Un docente enseña con la palabra, con gestos, con el cuerpo, con
sentido del humor, con entusiasmo, con paciencia, en un clima apropiado, con
coherencia, con el ejemplo. En el arte de enseñar inglés,potenciamos y
optimizamos el uso de estos recursos.
El alumno en etapa inicial no
comprende el significado de cada término sino que lo infiere del contexto,
ayudado por el lenguaje corporal y gestual del docente, así como por todo lo
que estimule sus sentidos.
El apoyo visual y el apoyo
auditivo son protagonistas en este proceso. Se entiende por apoyo visual, la
utilización de recursos tales como títeres, disfraces, láminas, fotografías,
flashcards, libros, etc.
El apoyo auditivo se refiere a
cds, vídeos didácticos, etc.
Estrategias
didácticas esenciales
1. Poesías, rimas y
canciones. Son la puerta de entrada a la enseñanza del inglés en los más
pequeños a la vez que posibilitan la repetición natural de determinadas
estructuras. Los cautiva la musicalidad, el ritmo, el sonido de las palabras y
la dramatización en torno a las mismas.
2. Narraciones. Motivan.
Invitan a la fantasía. Desarrollan la creatividad y la imaginación. Estimulan
la producción oral y exponen a los chicos a un sin fin de palabras y
estructuras nuevas para ellos.
3. Actividades TPR
(Total Physical Response). Estas combinan estructuras gramaticales con
movimientos corporales (coordinación entre el lenguaje y la acción).
4. Juegos. El juego es
la estrategia didáctica por excelencia en el Nivel Inicial y con respecto a la
enseñanza del idioma, favorece la comprensión y adquisición de habilidades comunicativas.
En este semestre los temas que desarrollaremos son los siguientes:
CONTENIDO PROGRAMÁTICO INGLES I
NOCIONES GRAMATICALES
|
VOCABULARIO
|
Pronombres Personales
|
Vocabulario básico en inglés para interactuar en el aula
|
Verbo to be (aff. – neg- int.)
|
Alfabeto
|
Wh - questions
|
Números (1 – 100)
|
Adjetivos (posesivos, calificativos y demostrativos)
|
Países y nacionalidades
|
Artículos definidos e indefinidos
|
Miembros de la familia
|
Sustantivos singulares y plurales
|
Descripción física
|
Preposiciones (de tiempo y lugar)
|
Ocupaciones y profesiones
|
There is – There are
|
Colores
|
Presente simple
|
Ropa y accesorios
|
Presente Continuo
|
Partes de la casa
|
Preposiciones de lugar
|
Lugares Públicos
|
Auxiliar can / can’t
|
Días y meses de año
|
Verbo to have
|
Health
|
Adverbios de frecuencia
|
Alimentos
|
Comparativos y Superlativos
|
Tiempo (horarios)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario