INGLES
El
idioma inglés tiene una relevante importancia pues es el tercer idioma que más
se habla en el mundo, y más de 350 millones de personas lo hablan como segunda
lengua. Actualmente es el idioma que se prefiere en la ciencia en general, y más
del 80% de la información en Internet la encontramos en inglés.
El
aprendizaje de este idioma debe contribuir al desarrollo intelectual del
alumno, esto es, al conocer una lengua extranjera se le proporciona al
individuo ventajas y herramientas para un eficiente desenvolvimiento personal,
profesional y académico. El conocimiento siempre implica cultura y en ese
contexto se espera propiciar en el estudiante una forma de pensar más abierta y
adaptable.
Los
programas de inglés se desarrollaron a partir del enfoque comunicativo que
conlleva a el aprendizaje del inglés como segunda lengua. En base a este
concepto, los contenidos se distribuyeron de una manera coherente, se partió de
lo simple a lo complejo, para promover el desarrollo de las cuatro habilidades
básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.
Lo
anterior conlleva a enfocar el programa de la materia de inglés bajo una
formación competente, donde se pretende que los estudiantes desarrollen
habilidades y competencias que se requieren en la actualidad para desempeñarse
en un nivel educativo superior o en el campo laboral
Este
semestre trabajaremos con las siguientes
competencias genéricas y disciplinares:
COMPETENCIA GENERICA 4
Escucha, interpreta y emite mensajes
pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y
herramientas apropiadas.
ATRIBUTO:
Aplica
distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el
contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
COMPETENCIA DISCIPLINAR 1
Identifica
e interpreta las idea general y posible
desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a
conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
COMPETENCIA DE LA
COMUNICACION
Identifica
e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito
en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no
verbales y contexto cultural.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN
LA MATERIA DE INGLES 1
SPEAKING I
|
LISTENING I
|
El estudiante es competente
al:
|
El
estudiante es competente al:
|
*Saludar a personas
Hello. How
are you? I´m fine, thank you
*Hacer algunas preguntas
What time
is it?
*Dar alguna información
M-A-R-I-A,
I´m from India, 555-33-22-00
|
*Entender
saludos. Hello, How are you?
*Entender
preguntas básicas
What is your name? How do you spell it?
What is your telephone number?
*Comprender
información
I´m from Colombia, It´s ten o´clock
|
WRITING I
|
READING I
|
El estudiante es competente
al:
|
El
estudiante es competente al:
|
*Escribir el abecedario
*Escribir números
*Escribir su nombre y dirección
*Escribir su número telefónico
*Llenar un formato simple
*Escribir un listado corto
|
*Leer
el abecedario
*Leer
palabras que veo frecuentemente
*Identificar
el sonido de las letras
*Leer
enunciados cortos, con ayuda de una imagen
*Leer
nombre, direcciones y números
|
Propósito Ingles I:
El alumno sera competente a presentarse a si mismo e interactuar con un tercero, para proporcionar información básica en el idioma ingles.
grandioso trabajo
ResponderEliminar