BIENVENIDA




INGLES
   El idioma inglés tiene una relevante importancia pues es el tercer idioma que más se habla en el mundo, y más de 350 millones de personas lo hablan como segunda lengua. Actualmente es el idioma que se prefiere en la ciencia en general, y más del 80% de la información en Internet la encontramos en inglés.

   El aprendizaje de este idioma debe contribuir al desarrollo intelectual del alumno, esto es, al conocer una lengua extranjera se le proporciona al individuo ventajas y herramientas para un eficiente desenvolvimiento personal, profesional y académico. El conocimiento siempre implica cultura y en ese contexto se espera propiciar en el estudiante una forma de pensar más abierta y adaptable.
   Los programas de inglés se desarrollaron a partir del enfoque comunicativo que conlleva a el aprendizaje del inglés como segunda lengua. En base a este concepto, los contenidos se distribuyeron de una manera coherente, se partió de lo simple a lo complejo, para promover el desarrollo de las cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.
   Lo anterior conlleva a enfocar el programa de la materia de inglés bajo una formación competente, donde se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias que se requieren en la actualidad para desempeñarse en un nivel educativo superior o en el campo laboral
  Este semestre trabajaremos  con las siguientes competencias genéricas y disciplinares:

COMPETENCIA GENERICA 4
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

ATRIBUTO:
Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

COMPETENCIA DISCIPLINAR 1
Identifica  e interpreta las idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.

COMPETENCIA DE LA COMUNICACION
Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA MATERIA DE INGLES 1
SPEAKING I
LISTENING I
El estudiante es competente al:
El estudiante es competente al:
*Saludar a personas
  Hello. How are you? I´m fine, thank you
*Hacer algunas preguntas
  What time is it?
*Dar alguna información
  M-A-R-I-A, I´m from India, 555-33-22-00
*Entender saludos.  Hello, How are you?
*Entender preguntas básicas
  What is your name?  How do you spell it?
  What is your telephone number?
*Comprender información
  I´m from Colombia, It´s ten o´clock

WRITING I
READING I
El estudiante es competente al:
El estudiante es competente al:
*Escribir el abecedario
*Escribir números
*Escribir su nombre y dirección
*Escribir su número telefónico
*Llenar un formato simple
*Escribir un listado corto
*Leer el abecedario
*Leer palabras que veo frecuentemente
*Identificar el sonido de las letras
*Leer enunciados cortos, con ayuda de una imagen
*Leer nombre, direcciones y números telefónicos

Propósito Ingles I:
El alumno sera competente a presentarse a si mismo e interactuar con un tercero, para proporcionar información básica en el idioma ingles.














1 comentario: